07/12/2017

Comparteix

  • Comparteix a Twitter
  • Comparteix a Facebook

Pésame Judith Miller

Con gran dolor hemos recibido hoy la terrible noticia del fallecimiento de Judith Miller. Aunque aún nos falten todavía las palabras para nombrar esta pérdida para el Campo freudiano, tenemos que recordar, una vez más, que fue ella quien cimentó con su deseo las bases de esta red internacional de transferencia sobre la enseñanza de Lacan. Su labor y su presencia constantes hicieron que la  Causa freudiana pudiesen encarnase y concretarse en un logro real, en una creación efectiva en todo el mundo, especialmente en Europa occidental, en  América y en los países de Europa del Este. 

Junto a esta ingente labor, Judith Miller deja también una multitud de recuerdos y momentos especiales que han marcado a todos aquellos que, en los últimos treinta y cinco años, tuvimos la suerte de compartir su labor para difundir  la enseñanza de Lacan en el mundo.

Necesitaremos tiempo para poder asimilar su pérdida. Sabemos que todo duelo supone un trabajo y lo mejor será que el CF tome ejemplo de lo realizado por Judith, ampliándo las bases del Campo freudiano en el mundo. 

Ahora, nos inclinamos ante ella y le guardamos memoria: su recuerdo nos acompañará hasta el final. 

En nombre de todos los docentes y participantes de la Sección Clínica de Barclelona, queremos hacer llegar nuestro pésame  y muestras de respeto a Jacques-Alain Miller, a sus hijos, Eva y Luc, a sus nietos y familiares.

 

Vicente Palomera y Marta Serra (coordinadores de la SCB)